19 de noviembre de 2015

Coloquio perspectivas de un arte mapuche contemporáneo

FICWALLMAPU, proyecta la integración de diversas iniciativas de Arte Actual Indígena, que pone en valor al arte visual como un espacio para el reconocimiento, el encuentro de realidades y la reflexión intercultural. El jueves 19 se realizó el Coloquio Perspectivas de un Arte Mapuche Contemporáneo.
Bajo la dirección del artista visual Mapuche, Eduardo Rapimán, y el patrocinio de la Escuela de Artes de la UCT, estas iniciativas pretenden sentar un precedente cultural en la comunidad respecto a la creación actual y contemporánea de distintos artistas indígenas , en un evento de relevancia internacional y, en el cual, entregarán sus experiencias respecto al trabajo creativo y al rol de la obra artística indígena como un medio de encuentro y entendimiento.

Se pretende también recuperar y generar una memoria del arte actual indígena en la ciudad de Temuco y relevarla como ciudad intercultural que se abre a las expresiones contemporáneas en su amplia diversidad.

EL Coloquio se realizará el día jueves 19 de noviembre en el Auditorio Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco (Avenida Alemania 422)

Artistas [email protected]:
Melina Rapiman
Francisco Huichaqueo
Yessica Huenteman
Viviana Rantul
Demecio Imio

La Entrada es liberada

  •  
  •  
Festival
Comentarios0

Opiniones ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *