20 de junio de 2019

Chicha con harina y Ficwallmapu se presentan en la Universidad De La Frontera

En el marco de las celebraciones del Wetxipantu, la banda de hip hop mapuche Chicha con Harina se presenta este jueves 20 de junio en la Universidad de La Frontera y a continuación, una selección de cortometrajes sobre la cosmovisión del pueblo mapuche selección Ficwallmapu.

Siguiendo con las actividades en el marco del solsticio de invierno, Ficwallmapu exhibirá este jueves 20 de junio, a las 18:00 hrs., una selección de cortometrajes relativos a la cosmovisión del pueblo mapuche en la tarde artística y cultural “Esperando el We Tripantu”, posterior a la presentación de la banda de hip hop Chicha Con Harina, que tocará a las 16:00 hrs.

 

Los cortometrajes a exhibir son: “Mankewenuy”; “Lafken Ñi Az: el mar entrega sus conocimientos”; “La Corteza de mi Abuela”; “Tuwun”; “Wefun Mew: el origen”, cortometrajes sobre el pueblo mapuche y “Yuskalaw y el Avestruz”, mito de origen del pueblo tehuelche.

 

A las 15:00 hrs, se contará con la música en vivo de los talentos estudiantiles UFRO Valentina Nein y Cristóbal Gajardo. Además, se realizará una muestra de documentales a cargo del Festival de Cine Indígena Ficwallmapu, con una selección de material orientado a relevar la cosmovisión mapuche, procedente tanto de Gulumapu (Chile) como de Puelmapu (Argentina).

 

La actividad es impulsada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera, en el auditorio Los Avellanos del Campus Andrés Bello de la UFRO, ubicado en Av. Francisco Salazar 01145.

 

Actividad gratuita para toda la comunidad.

  •  
  •  
  •  
Festival
Comentarios0

Opiniones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *