17 de agosto de 2020

Cine indígena gratis y en línea con ficwallmapu

¡Lanzamos oficialmente nuestro sitio web! aquí encontrarás más de 300 películas liberadas -y va en aumento- con las miradas de diversos pueblos del mundo que han sido parte de los cinco ediciones del Ficwallmapu en territorio mapuche. 

El pasado jueves 13 de agosto, durante la transmisión de “Cine en tu ruka”, dimos a conocer realizamos de manera oficial el lanzamiento de nuestro renovado sitio web, en el cual te invitamos a conocer en primera persona las miradas e historias de diversos pueblos originarios y afrodescendientes del mundo. 

Contamos con un gran catálogo con destacados títulos como “Sidney and Friends” (Tristán Aitchison, 2018), que fue exhibida en la última edición del festival con foco en las diversidades sexo-afectivas en los pueblos originarios; las películas de la cineasta y activista Iara Lee “Burkinabè Rising” y “Burkinabè Bounty” (2018), así como los cortometrajes mapuche realizados por la Escuela de Cine y Comunicación Aylla Rewe Budi y tantos otros títulos a los que puedes acceder con la ayuda de un buscador según título, pueblo, género, duración, temática y país. 

Las películas abordan defensa del territorio, derechos de las mujeres indígenas, identidad, juventud, nuevos lenguajes, extractivismo, cosmovisión, comunicación indígena, sabiduría de las personas mayores, entre muchos otros. 

En el inicio de nuestra web, podrás enterarte de la etapa en la cual se encuentra el evento central del festival, camino a su 6ta versión dedicada a las “Gobernanzas y autonomías de los pueblos originarios”, así como revisar escritos de colaboradores/as y las últimas noticias. Además, acceder al registro de talleres y conversatorios que se han realizado en las diversas actividades de itinerancia por el territorio mapuche. 

*El proyecto fue financiado por el Fondo Audiovisual Convocatoria 2019 y fue construido por el Instituto de Informática UFRO.

 

  •  
  •  
Comunidad
Comentarios0

Opiniones ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *