01 de diciembre de 2021

Con réplica de AMOR Festival volvemos a la presencialidad en Temuco

Con la muestra “Cuerpos disidentes en defensa del territorio” en alianza Ficwallmapu y AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ exhibiremos “Canela”, largometraje premiado como Mejor Película en la 6° edición de AMOR. Además de los cortos mapuche Wüfko y Ayülgelu txokiwün y un diálogo con organizaciones de disidencias sexuales de la región. Viernes 3 de diciembre, 19:00 horas en la Biblioteca Galo Sepúlveda. Inscripción en esta ficha. Dudas a [email protected] 

 

“Por la transgresión de un personaje entrañable que rompe estereotipos, que se impone en un mundo masculino, que asume su transición en una edad adulta enfrentando sus temores y preguntas, en el marco de su estructura social y familiar; por los logrados momentos de intimidad, el punto de vista y la apuesta cinematográfica de la directora”.

 

Fueron las palabras con que el jurado internacional del 6° AMOR Festival condecoró a “Canela”, dirigida por Cecilia del Valle, como la Mejor Película del certamen dedicado a la comunidad LGBT+ que puso foco en las personas mayores. Del mismo modo que lo hará Ficwallmapu en su séptima versión, en marzo de 2022. 

 

Gabriela Sandoval, directora de Amor Festival señaló: “Nos parece sumamente relevante el trabajo que realiza FICWALLMAPU en el territorio y a nivel nacional e internacional, desde su programación y actividades. Y cómo al igual que AMOR Festival nos interesa conectar con diversos públicos y reflexionar y humanizarnos a través del cine, y en nuestro caso a través de los contenidos de diversidad sexual”.


Festivales amigos que este viernes 3 de diciembre tendrán su primera muestra en conjunto y de manera presencial en la Biblioteca Galo Sepúlveda de Temuco. En “Cuerpos disidentes en defensa del territorio” se exhibirá “Canela” (70 min.), el cortometrajes “Wüfko” (4 min.) de la artista visual mapuche Paula Baeza Pailamila, rodado en la residencia de arte Ficwallmapu junto a la comunidad de Challupen en 2018 y el videoclip “Ayülgelu txokiwün” (4 min.), grabado en Lota por el artista visual mapuche Pablo Lincura. 

 

 

Después de la exhibición habrá un nütramkan / diálogo junto a Diego Lagos, abogado de Disidencia Aquí y en la quebrá del ají; Francisca Melin de Frente Wallmapu diverso y Pablo Lincura, realizador y activista por el mapuzugun. Modera: Ange Cayuman, productor Ficwallmapu quien señaló que junto al panel “coincidimos en la necesidad de hacer pública nuestra preocupación por la normalización de los discursos de odio hacia las disidencias, diversidades. Por eso es importante alzar nuestras voces plurales que siempre han existido”. 

 

La invitación es para este viernes 3 de diciembre, 19:00 horas. en la Biblioteca Galo Sepúlveda. Av. Arturo Prat 42, Temuco, entrada por Balmaceda. Actividad gratuita con foro limitado. Requiere pase de movilidad. INSCRÍBETE AQUÍ. Consultas [email protected]

Actividad financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras 2021. La 6° edición de AMOR Festival fue financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organizada por Colectivo AMOR.

  •  
  •  
Comunidad
Comentarios0

Opiniones ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *