10 de diciembre de 2021

Taller de accesibilidad audiovisual y web

El acceso de personas sordas y de baja visión a los contenidos que circulan en internet es limitado. Por esto abrimos un taller en línea los días 13 y 14 de diciembre, facilitado por la Cooperativa Prende Accesibilidad y dirigido a audiovisualistas y comunicadores/as, para hacer accesibles nuestros contenidos. ¡Sin costo! Postula aquí.

 

 

¿Te has preguntado sobre la accesibilidad que tienen personas sordas o ciegas a los contenidos con que trabajas? Para abordar esta responsabilidad, como Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu en alianza con la Cooperativa Prende Accesibilidad invitamos al Taller accesibilidad audiovisual y web. En modalidad virtual los días lunes 13 y martes 14 de diciembre, entre las 17:00 y las 20:00 horas. 

 

Durante dos días Elena Herrera y Alexandra Cabrera, expertas en contenidos digitales accesibles, abordarán conceptos básicos sobre accesibilidad audiovisual y web, estrategias que posibiliten un mejor acceso y organización de la información web, conoceremos las normas nacionales e internacionales sobre accesibilidad en estas áreas, entre otros contenidos. Además de un marco crítico sobre la importancia de adaptar nuestros materiales a socializar y lo que entendemos por discapacidad. 

 

“Tenemos el deber de crear materiales que sean accesibles para todes y no reproducir un sistema que se basa en la normalidad, asumiendo que todes tenemos un espectro común de capacidades”, señaló Elena Herrera, una de las talleristas. 

El taller será mediante la plataforma Zoom y está dirigido a personas relacionadas con la realización audiovisual, el manejo de redes sociales y páginas web de todo el continente. ¡Súmate a este encuentro!

Inscripciones en este link. Consultas a [email protected] 

 



  • 25
  •  
Comunidad
Comentarios0

Opiniones ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *