Mapulab

Desde sus inicios, Ficwallmapu ha tenido especial interés en los procesos formativos de realizadores, realizadoras y personas interesadas en el cine, las artes y la comunicación. Conscientes del centralismo que vivimos en los estados-nación del Abya yala, el Festival intenciona experiencias de aprendizaje en el sur del territorio actualmente conocido como Chile, específicamente en la ciudad de Temuco, uno de los centros político-administrativos del Wallmapu.

Para da curso a esta iniciativa realizamos talleres presenciales y participativos durante la semana del Festival que incluyen la participación de profesionales destacadxs en el ámbito de la industria del cine y las artes. Además, plantemos un trawün/ encuentro e intercambio de saberes con comunidades mapuche y organizaciones locales.

En esta quinta versión la  convocatoria buscó potenciar  procesos de creación, realización  y producción de proyectos audiovisuales indígenas y afrodescendientes en construcción, que contribuyan a visibilizar la temática de los pueblos ancestrales. Dos fueron los talleres que trabajamos: “Desarrollo de proyecto” con Iván Osnovikoff (director, guionista, montaje, productor ejecutivo y sonidista) y otro de “Producción ejecutiva” con Gabriela Sandoval (productora y distribuidora) que terminó un pitch de cada proyecto.  

Video promocional

  •  
  •