Friday July 26th, 2019

Inscríbete al taller de comunicación con pertinencia territorial en Curacautín

Los talleres que realiza la Red Ficwallmapu en distintas regiones de Ngulumapu, territorio ancestral mapuche al este de la cordillera, zona conocido hoy como Sur de Chile, llegarán hasta la mapu de Curacautín para ofrecer un taller a organizaciones, agrupaciones e iniciativas sustentables que quieran potenciar sus estrategias de comunicación, definir sus objetivos y ampliar sus impactos en la comunidad. El taller es de acceso liberado y tiene cupos limitados. Ficha aquí. 

Muchas veces el trabajo territorial nos tiene trabajando a pulso, en medio de una vorágine cotidiana que nos impide detenernos para recordar cuáles son nuestros objetivos y de qué manera los estamos abordando. Ya sea desde nuestras organizaciones, agrupaciones o iniciativas económicas, es necesario observar el trabajo realizado y trazar el camino por recorrer. Más aún, abordando los desafíos que esto significa cuando estamos trabajando en territorio mapuche.

 

 

Por esto, el Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu, invita a revisar nuestras estrategias de socialización con el taller “Proyectar el mensaje: comunicación con pertinencia territorial”, en Curacautín, el día martes 20 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas.

 

Para asistir, sólo debes llenar esta ficha de inscripción. Encuéntrala en este link.  

 

“Proyectar el mensaje: Taller de comunicación y difusión” en Curacautín 

 

Lugar: Salón Auditorio del Edificio Municipal de Curacautín, OHiggins 796

Fecha: Martes 20 de agosto, 2019.

Hora: 10:00 – 17:00 horas.

Cupos: 25-30 personas.

 

Descripción:

Taller “Proyectar el mensaje: comunicación con pertinencia territorial en Curacautín”, es una instancia de formación que facilitará el equipo de Comunicaciones Ficwallmapu, con el objetivo de generar un encuentro reflexivo junto a distintas agrupaciones, organizaciones y emprendimientos locales que estén trabajando en Curacautín. Para analizar, mediante algunos aspectos básicos de la teoría de la comunicación, qué queremos comunicar y cómo lo estamos abordando. Lo que nos permitirá diseñar estrategias que vayan en sintonía con el territorio mapuche en el que nos situamos y con ello, desarollar un plan de difusión.

 

Dirigido a: Organizaciones, agrupaciones ye iniciativas del área de las organizaciones sociales, comercio local y expresiones artísticas de Curacautín o alrededores, que quieran mejorar sus estrategias de comunicación y planificar sus pasos a seguir para ampliar sus públicos y dirigir sus mensajes según sus objetivos.

 

Facilitado por: Equipo de Comunicaciones Festival Internacional de Cine y Artes Indígenas en Wallmapu.

– Jeannette Paillan, cineasta y directora de Ficwallmapu.

– Ange Valderrama Cayuman, periodista Ficwallmapu.

– Patricio Pradines Antillanca, ilustrador y diseñador gráfico Ficwallmapu.

– Felipe Cona, realizador audiovisual Ficwallmapu.

 

COMUNICACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO

¿Qué entendemos por comunicación? Teoría de la comunicación tradicional, indígena, comunitaria; Comunicación externa e interna; Barreras de la comunicación.

Identidad corporativa; Valores de la comunicación indígena: solidaridad, empatía, conocimiento mutuo, reconstrucción del tejido social, horizontalidad, kimün: sabiduría mapuche; Particularidades del territorio y necesidad de adoptar ciertos protocolos.

 

ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN EN LA INCORPORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO

¿Qué es un plan estratégico de comunicación?

Aspectos a considerar para trazar un camino que nos permita alcanzar nuestros objetivos. Análisis de los medios de comunicación presentes en la comuna y los materiales de difusión que requieren. Trazar un camino atendiendo a lo que queremos proyectar, fijando propósitos que determinen cómo alcanzaremos los objetivos. Desarrollo de plan estratégico de comunicación.

 

Invitan: Red Ficwallmapu, Cultura Curacautín, Vinculación con el Medio UFRO y Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO.

Todas las actividades de la Red Ficwallmapu son financiadas por el proyecto de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

  •  
  •  
  •  
Festival
Comments0

Reviews ( 0 )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *