Koyangtun en vivo: Cuatro perspectivas hacia la autonomía en Wallmapu 
  Monday September 7th, 2020

Koyangtun en vivo: Cuatro perspectivas hacia la autonomía en Wallmapu 

La sexta edición de Ficwallmapu -enero 2021- propone abordar diferentes ópticas de autonomía y gobernanza indígena desde los pueblos originarios. Para iniciar estos diálogos, el jueves 10 de septiembre la organización invita al encuentro “Wallmapu: Kidungünewün fillke dungu politiko pukintun/Perspectivas hacia la autonomía”, junto a Rodrigo Curipan, Viktor Naqill, Verónica Figueroa Huencho desde Ngulumapu y Evis Millan desde Puelmapu.

Cada año el Festival Internacional de Cine y Artes Indígenas en Wallmapu aborda un tema foco desde las películas seleccionadas hasta los espacios de conversación. En esta versión, que se encamina a su evento central en enero, la invitación es a conocer las experiencias y reflexiones en torno a autonomía y gobernanza indígena que están llevando los pueblos originarios. Para hacer extensiva esta invitación, Ficwallmapu quiso iniciar este koyangtun (encuentro de sabios) con los saberes desde el territorio mapuche.

“Poner en conversación estas diversas formas de autonomía es un imperativo para los propios pueblos y también para los estados nacionales en pos de la construcción de sociedades donde la convivencia se base en el respeto a las propias historias y devenires de los pueblos”, señalan desde la organización de cine y artes indígenas en Wallmapu. 

La convocatoria reunirá a destacadas personalidades con distintas perspectivas de organización mapuche en un nütramkawün/diálogo transmitido en vivo, en el que participarán: Rodrigo Curipan, werken lof Rankilko; Viktor Naqill Gomez, doctor en historia y trabajador por la revitalización del mapudungun; Evis Millan, Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir desde el Puelwilli mapu y Verónica Figueroa Huencho, administradora pública y destacada académica que tomará el rol de moderadora activa. 

La invitación es para este jueves 10 de septiembre, a las 19:00 horas (Chi) y 20:00 (Arg). Transmitido por las plataformas Youtube, Facebook e Instagram de Ficwallmapu.
El encuentro contará con interpretación en lengua de señas.

Afiche: Koyangtun en vivo: Cuatro perspectivas hacia la autonomía en Wallmapu 

Afiche: Koyangtun en vivo: Cuatro perspectivas hacia la autonomía en Wallmapu

 

  •  
  •  
Community
Comments0

Reviews ( 0 )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *