Thursday November 5th, 2020

Convocatoria talleres Ficwallmapu: Streaming con OBS y Redes sociales

El distanciamiento social que impone la pandemia ha llevado a organizaciones y colectividades a adoptar nuevas estrategias de comunicación, donde el uso de las redes sociales y las transmisiones en vivo se han posicionado con más fuerza para generar instancias de diálogo y exhibición de diversos contenidos. Por esto, Ficwallmapu invita a participar de talleres de redes sociales y transmisión en directo para aportar al trabajo colectivo. La modalidad será remota y sin costo. Postula aquí. 

Los espacios de formación en torno al cine y la comunicación con perspectiva territorial han sido parte de las actividades anuales que realizamos como Festival Internacional de Cine y Artes Indígenas en Wallmapu desde nuestros inicios. Camino a la sexta versión del festival a celebrarse en enero de 2021 y tal como han hecho otras iniciativas, nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y sus modos de comunicación, realizando actividades de manera remota como los ciclos de Cine en tu ruka, talleres, foros y presentaciones. 

Para compartir nuestros conocimientos y cruzarlos con las experiencias de otras colectividades, invitamos a diversas agrupaciones, colectivos, medio de comunicación independiente o cultores -que trabajen en temáticas de pueblos originarios o no- a dos instancias formativas de carácter práctico: “Taller de Streaming con OBS” para realizar transmisiones en redes sociales de manera gratuita y “Taller de redes sociales”. 

OBS es un programa gratuito que permitirá a las organizaciones participantes transmitir sus eventos en línea, con una interfaz de aspecto profesional que permite integrar gráficas, transiciones, entre otros elementos audiovisuales que otorgarán un atractivo adicional a sus actividades. El “Taller de OBS” se realizará los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas y para ser parte debes inscribirte aquí

En esta línea, las redes sociales son herramientas que permiten socializar el trabajo de distintas iniciativas y optimizar su uso se vuelve una necesidad creciente en el contexto sanitario actual, permitiendo mejorar el alcance de los contenidos. El “Taller de redes sociales” contempla los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de noviembre, desde las 17:00 a 19:00 horas y puedes inscribirte en este link.

Cada taller tendrá un cupo de 15 personas, una por cada agrupación. Es sin costo y requiere postulación previa mediante las siguientes fichas. Las sesiones serán vía Zoom.  

Postula al Taller de Streaming con OBS
Postula al Taller de Redes sociales

Fecha límite de postulación: 9 de noviembre de 2020

Más información sobre los talleres: fundamentación, objetivos y contenidos en este documento.

Presentación Talleres Ficwallmapu

  • 10
  •  
Education
Comments0

Reviews ( 0 )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *