Monday September 13th, 2021

Ficwallmapu extiende y plazo de postulación a la residencia audiovisual Kelluwün

Con esta instancia el Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu, apunta a promover los procesos de creación, realización y producción de proyectos audiovisuales de temática indígena o afrodescendiente y contribuir en el trabajo colaborativo e integral de estas obras, con estilo y extensión libre. 

 

Hasta el 17 de septiembre se amplía el cierre de postulación a la primera residencia audiovisual Kelluwün de Ficwallmapu. Dirigida a realizadores/as indígenas y no indígenas residentes en Chile y Puelmapu (Patagonia Argentina), con proyectos audiovisuales, corto, medio y largometrajes, con valores artísticos y cinematográficos de temática indígena o afrodescendiente. Los talleristas encargados son: Gabriela Sandoval en Producción ejecutiva; Armando Bautista en Proyectos de ficción y Karin Cuyul en Proyectos de no ficción.

 

Además, para interesades fuera de wallmapu, Ficwallmapu extiende la convocatoria de la residencia Kelluwün a realizadores/as de Latinoamérica, con proyectos audiovisuales en desarrollo, quienes deberán postular hasta el 20 de septiembre, a través de ClACPI. Plazo de postulación válido solo para postulantes (Latinoamérica) Clacpi.

                         Extensión de Convocatoria

 

Residentes Kelluwün

Uno de los incentivos de la residencia Kelluwün, es un pase directo que tendrán los seleccionados a la residencia, para participar en las mesas de negocios de SANFIC NET, sección diseñada para presentar proyectos entre largometrajes de ficción o documentales y proyectos de series de ficción y no ficción. A realizarse del 27 de octubre al 5 de noviembre en línea. 

 

Además, las personas seleccionadas contarán con un cupo asegurado en el laboratorio de ideas Mapulab 2022, un espacio formativo a realizarse el mes de marzo en el marco del 7mo Festival Ficwallmapu, para profundizar en la promoción y distribución de las películas con especialistas internacionales.

 

Las actividades programadas están definidas en dos bloques. El primer bloque de carácter formativo se impartirá desde el 4 al 8 de octubre y el segundo bloque contará con asesorías personalizadas para revisar los avances de los materiales trabajados, desde el 1 al 5 de noviembre. 

Bases Kelluwün

 

Talleristas de Kelluwün

Gabriela Sandoval, responsable de la Producción Ejecutiva en la residencia Kelluwün, se desempeña como productora, gestora cultural y programadora, es directora y fundadora de la productora Storyboard Media, SANFIC Industria y SANFIC, así también, ocupa el cargo de directora ejecutiva de Amor Festival Internacional LGBT+.

 

Armando Bautista en Proyectos de ficción, guionista y productor cinematográfico mixteco de Oaxaca, México. Su primer largometraje como guionista y productor, Tiempo de Lluvia(2018) se ha mostrado en más de 30 festivales, recibiendo numerosos premios internacionales a Mejor Película.

 

En Proyectos de no ficción, Karin Cuyul, cineasta y productora chilena, cofundadora de Pequén Producciones. Dirigió el largometraje Historia de mi nombre (2019) ópera prima en el festival de Cine de Rotterdam. 

 

Las postulaciones deben ser en castellano y enviadas en formato PDF a [email protected] hasta el viernes 17 de septiembre. Descarga las bases en www.ficwallmapu.cl o solicitándolas al correo señalado. 

  • 12
  •  
Community
Comments0

Reviews ( 0 )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *