Monday November 8th, 2021

Convocatoria: Taller de Producción radial comunitaria indígena

Ficwallmapu abrió convocatoria para cursar el taller de Producción radial comunitaria indígena: podcast y tecnologías libres, dirigido a organizaciones migrantes y de pueblos originarios de Wallmapu y Abya Yala. Tres sesiones de trabajo que darán por resultado un podcast realizado de manera colectiva. Facilita: Diego Vilches, comunicador de Radio Kvrrvf y Numérica Latina.


¿Qué es la comunicación comunitaria indígena y por qué la hacemos? En torno a estas reflexiones nos reuniremos durante tres jueves consecutivos para aprender herramientas de tecnologías libres en función de la producción radial. El taller será facilitado por Diego Vilches, comunicador social con quien en 2018  realizamos talleres de radio para comunidades de Liquiñe y Neltume en Panguipulli. También participará el equipo Ficwallmapu en los contenidos con perspectiva indígena.


La convocatoria está dirigida a personas migrantes y de pueblos originarios que formen parte de organizaciones o colectivos de Wallmapu y todo Abya Yala, que tengan disponibilidad para asistir los días jueves 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, entre las 17:00 y 19:00 horas. Sin costo, solo deben disponer de un computador, un celular o grabadora y un audífono con manos libres o micrófono. Sólo hay 10 cupos, uno por organización.

Las sesiones serán en línea, mediante la plataforma Zoom. Como resultado, se realizará un podcast de manera colectiva, donde cada integrante estará a cargo de una sección con el objetivo de aprender a planificar, producir y montar un producto radial.

Para participar, debes postular llenando la ficha de postulación que dejamos al final de esta nota. Consultas a [email protected]  Fecha límite: domingo 14 de noviembre.

Financia: Fondo Audiovisual. Produce: Ficwallmapu y Clacpi. Colabora: Numérica Latina y Radio Kvrrvf.

¿Quieres participar? Sólo debes llenar esta ficha de postulación y nos comunicaremos contigo.

  • 2
  •  
Community
Comments0

Reviews ( 0 )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *