Curá Ngen 1 & Cura Ngen 2

Esculturas en piedra volcánica.

Dimensiones: 35 x 35 cm. aprox.

Esta serie de piedras – Kura, constituye el rescate de una materialidad de resistencia en un contexto de dominio y uso del territorio ancestral mapuche, resignificando su sentido espiritual en un cuerpo escultórico contemporáneo a través y de una utilización respetuosa del material como elemento que habla del lugar y los procesos sociales que en él se generan.

César Manquel Godoy

Artista social y escultor Mapuche Contemporáneo. Tiene estudios y aprendizaje autónomo y académicos en Licenciatura en artes visuales Universidad Católica de Temuco. Obtiene el primer lugar en concurso de esculturas Guillermo Franco 2008, primera versión en la universidad Austral de Valdivia.

Con interés en participar de las diferentes gestiones en torno de potenciar una producción artística desde el territorio en ocupación, además de influir por medio de la plataforma artística en la sociedad occidentalizada y abrir el arte con identidad como una manera de socializar el proceso de aceptación de una cultura Mapuche dispuesta a interactuar con el arte tradicional.