24 de junio de 2021

Ficwallmapu participa en curatoría del primer Congreso Latinoamérica Medicinal

Desde el 21 al 24 de julio, de manera virtual y para todo el mundo, se está realizando la primera versión del Congreso que entre sus objetivos destaca el propiciar espacios y diálogos entre médicos tradicionales pertenecientes a distintos Pueblos Originarios, posicionando la salud indígena como un foco transversal en la programación del evento, organizado desde Colombia. 

 

Ficwallmapu es una de las alianzas que participa en el Congreso Latinoamérica Medicinal con programación para el espacio denominado “Muestra de Cine y Video”, donde se han proyectado dos películas por día con 24hrs. de rotación. Es así como trabajos de cine indígena que han formado parte de las selecciones de nuestro festival en sus anteriores ediciones se exhiben de manera gratuita para todo el mundo.

 

Tal es el caso de las películas “Shipibos Konibos” (Pueblo Shipibo Konibo, Róger Neyra), “Choyün, brotes de la tierra” (Pueblo Mapuche, Rosario López, Sebastián Pinto), “Quipu, llamadas por justicia” (Pueblo Quechua, María Ignacia Court) y “Tübachi Monguen Mu” (Pueblo Mapuche, Antonio Caro).

 

 

 

Se suman las películas enfocadas en salud: “Machi Eugenia” (Pueblo Mapuche, Felipe Laredoy Gunvor Sorli), “Ah Mucen Cab” (Pueblo Maya, Erika López), “Tucupí” (Esteban Yepes) y “El canto que te llama a casa” (Luis Robledo, Vanni Mangoni).

El programa integra charlas y talleres, de los cuales puedes participar llenando la siguiente ficha de inscripción.

Encuentra toda la información sobre el Congreso y su programación, sinopsis, fichas técnicas y visionado de películas directamente en la página web del Congreso Latinoamericano Medicinal

Las charlas están siendo transmitidas por el Facebook de Cultura Tras la Huella, agrupación que busca promover la enseñanza cultural y fortalecer los procesos artísticos, saberes tradicionales y conocimientos de los pueblos originarios, campesinos y urbanos para el desarrollo social.

  •  
  •  
Comunidad
Comentarios0

Opiniones ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *