No disponible ahora mismo.
Por favor ingresa al sitio y espera al horario de la función.

Regresando a la tierra

Pueblo Originario: Pueblo Indígena Mojeño, del Departamento del Beni, San Ignacio de Moxos
Responsable/Dirección: CAIB y CEFREC
Género: Ficción
Duración: 60 min.
Año: 2019
Producción: Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia (CAIB) y Centro de Estudio, Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC)
Sinopsis:
Una historia que narra el retorno a la identidad, del despertar de la esencia propia y del recuerdo de la lucha de los pueblos indígenas de la amazonia boliviana en el ejemplo de la comunidad de Monte Grande en los años 80’s y de la primera histórica marcha indígena por territorio y dignidad de 1990. Nos habla de la migración forzada y discriminación que viven las mujeres indígenas en la ciudad.
Biografía:
Centro de Formación y Realización Cinematográfica, CEFREC: Fundado en 1989 en La Paz, Bolivia. Su misión fundamental es facilitar capacitación técnica en cine y video a los pueblos indígenas de Bolivia y ayudar en la producción y distribución de sus obras. La visión más amplia que guía al CEFREC es conferir poder por medio del conocimiento cada vez más sofisticado del video y la cinematografía.
Coordinadora Audiovisual Indígena- Originaria de Bolivia, CAIB: Se constituye como la primera instancia nacional que agrupa a representantes de las llanuras tropicales del oriente, chaco y amazonía junto a los del altiplano y los valles en el occidente del país, en el marco de la comunicación audiovisual de las organizaciones indígenas, originarias y campesinas de Bolivia.

CAIB y CEFREC