La primera edición de arca abre su convocatoria de participación

Festival

ARCA · Artistas en Residencia Cabo de Hornos · es una residencia

artística dirigida en su primera edición a documentalistas, que tiene

como escenario la ciudad más austral del mundo y de Chile, Puerto

Williams.

La residencia, que busca potenciar los procesos creativos y ejecutivos de jóvenes realizadores que inician sus carreras tendrá lugar entre el 22 de Junio y el 8 de Julio 2017 en la Isla Navarino. La convocatoria está abierta para recibir postulaciones hasta el 31 de Marzo de 2017 y toda la información se encuentra disponible en la web www.arcaresidencia.com

Entre los postulantes se seleccionarán un total de 15 proyectos a participar: 10 proyectos en etapa de desarrollo y 5 en etapa de montaje que gozarán de una beca de alojamiento, alimentación y transporte hasta Puerto Williams.

En su primera versión 2017, el foco estará puesto en los creadores de cine documental que trabajen su primera o segunda película. Durante la residencia, recibirán la asesoría de destacados profesionales de la industria cinematográfica nacional a través de tres módulos de trabajo: Escritura creativa, junto a Iván Osnovikoff y Bettina Perut; Montaje, con José Luis Torres Leiva, y Producción Ejecutiva, de la mano de Gabriela Sandoval. ARCA se proyecta como un espacio de creación artística y de producción documental en la Isla Navarino.

Para la ejecución del programa, la ciudad posee instalaciones de primer nivel que aporta el Museo Antropológico Martín Gusinde y un escenario natural sobrecogedor que ha sido declarado Reserva de la Biosfera. Esto la convierte en un escenario ideal para que los participantes puedan gozar de una experiencia de residencia artística, concentrarse plenamente en las actividades de formación. Detrás de la iniciativa se encuentra Alfredo Pourailly De La Plaza (Iquique, 1988) director y productor de cine documental, fotógrafo y magister en Patrimonio. Se desempeña como productor y director de los proyectos que Los Olivos Cinema desarrolla con el objetivo de salvaguardar, poner en valor y

difundir el patrimonio cultural, histórico y natural de Chile.

ARCA es posible gracias a la financiación del Fondo Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, cuenta con el apoyo de instituciones y empresas como Museo Antropológico Martín Gusinde, Transbordadora Austral Broom, SANFIC, ChileDoc, LatAm Cinema y Film Commission Chile.