Abrimos convocatoria a taller presencial de radio en Temuco

¿Te interesa aprender a crear contenidos para radio? Desde Ficwallmapu invitamos a postular a un nuevo taller de radio de carácter presencial, a cargo de Diego Vilches, comunicador de Radio Kvrrvf y Numérica Latina. Dividida en dos sesiones enfocadas en la creación de contenidos, la instancia está dirigida a personas de todas las edades. Cupos limitados. Postula aquí.

En noviembre pasado se realizó el taller de producción radial comunitaria, que culminó con la producción del podcast El Rumbo del Agua. Esta vez como Ficwallmapu invitamos a una nueva jornada de formación colectiva, con la realización del Taller presencial: Creación de contenidos para radios comunitarias, enfocado en una campaña radial titulada “wiñokintuaiñ folilkeche/mirar nuestras raíces”. El taller está dirigido a personas de todas las edades, sin costo, previa inscripción en formulario.

Serán dos sesiones, martes 25 y miércoles 26 de enero, desde las 10: 00 a 12:00 horas, en Temuco.

Diego señala que, en este taller “nos interesa relevar lo fácil que es hacer radio hoy en día y el aporte que significa en términos de contenido para las radios comunitarias. Las radios somos las responsables de dar a conocer cómo se puede aportar, porque muchas veces resulta ser un mundo alejado”.

Diego Vilches, tallerista radial

Como resultado final de este taller los contenidos se agruparán en la campaña “Wiñokintuaiñ folilkeche / Mirar nuestras raíces”, dedicada a las personas mayores. Donde cada participante seleccionado deberá entrevistar a una persona mayor que sea influyente en su vida, material con el cual se trabajará la edición radial. Las cápsulas que resulten como productos finales, serán compartidas en las diferentes plataformas de difusión de radios comunitarias locales e internacionales, así como Spotify y Archive. Invitando a su vez a ser parte del 7mo Festival centrado en relevar a les mayores, para encontrar la raíz de nuestra existencia. 

Desde el equipo de comunicaciones Ficwallmapu señalan que como séptima edición del festival este año hemos decidido poner en el foco a las personas mayores de las comunidades «para relevar el rol que tienen en las luchas que se llevan a cabo en los territorios, pero también, conocer el estado actual en el que se encuentran en contextos donde la vida se ve amenazada por el avance extractivista”, señaló Morin Ortiz, coordinadora de comunicaciones de la organización.

El festival costeará los pasajes de las personas que quieran asistir y se encuentren en localidades fuera de Temuco, en la región de La Araucanía.