Ficwallmapu abre convocatoria para residencia Kelluwün dirigida a quienes comienzan en la realización audiovisual

¿Tienes un proyecto de película sobre pueblos indígenas o afro? Postula a Kelluwün: Negumad tañi trempüramen, instancia de apoyo mutuo para el crecimiento de películas en sus primeras etapas creativas, ya sean cortos, medios o largos. Dirigida a personas que habitan las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos. Fecha límite: viernes 15 de abril. 

La ruta formativa que desarrollamos como Ficwallmapu se nutre con experiencias de años anteriores y el diálogo con otras instancias de residencias audiovisuales de Chile y Abya Yala. Recogiendo esa experiencia es que invitamos a postular a la Residencia Kelluwün: Negumad tañi trempüramen, un semillero para personas que tengan una propuesta de proyecto audiovisual que quieran compartir para profundizar en su desarrollo. Se llevará a cabo desde el 18 al 20 de abril de manera virtual y entre el 22 y 24 de abril de manera presencial en el territorio de Challupen, en la Región de Los Ríos, Wallmapu.

Dirigida a personas que habitan las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos. Se privilegiará la participación de personas provenientes de las comunas de Cañete, Nueva Imperial, Lanco, Panguipulli, Saavedra y Temuco. Al respecto, el productor de Ficwallmapu, Ange Cayuman, destacó la importancia de propiciar el fortalecimiento de la producción audiovisual desde los territorios indígenas.

 “Desde Ficwallmapu, valoramos la trayectoria, el trabajo y la creatividad de realizadorxs y productorxs como David Hernández, Gabriela Sandoval, Celina Manuel y Karin Cuyul, que desde diversos territorios serán parte de nuestra residencia y buscamos hacer circular este kimün entre quienes comienzan proyectos audiovisuales”. 

Residencia de arte en Challupen, año 2019.

En esta instancia entregaremos elementos para dar impulso a los proyectos trabajando contenidos como el presupuesto, la sinopsis, el argumento y un panorama de la industria y distribución. Buscamos construir memoria de los territorios a través del lenguaje audiovisual desde el Wallmapu, territorio histórico mapuche.

La modalidad será virtual los primeros días para luego culminar de manera presencial junto a la comunidad Rayen Mawiza de Challupen “con quienes ya hemos hecho curatorías conjuntas en torno a lo político de las artes y desde el Wallmapu”. 

Revisa las bases de la convocatoria y llena la ficha de postulación. Consultas a [email protected]